Inicio » Alimentos » 10 alimentos ricos en clorofila

10 alimentos ricos en clorofila

Ejemplos de alimentos ricos en clorofila

La clorofila es un pigmento de color verde que se encuentra en varios de los alimentos que no deben faltar en una dieta sana y equilibrada. A la clorofila se le atribuyen varias propiedades beneficiosas, entre las que destacan:

  • Purificación de la sangre e hígado limpiándolas de toxinas
  • Limpieza de los intestinos
  • Estimulación del sistema inmunológico
  • Normalización de la presión arterial

También es de gran ayuda para combatir la anemia, disminuir el colesterol y energizar el cuerpo.

Os presentamos, a continuación, los beneficios de diez productos naturales ricos en clorofila imprescindibles en nuestra dieta.

1.   Hierba de trigo

Poderoso desintoxicante y energizante. La hierba de trigo es un reconstituyente del organismo, favorece la formación de serotonina, purifica y oxigena la sangre y elimina toxinas y metales pesados. Estimula el descanso, mejorando el ánimo y reduciendo la fatiga y el agotamiento mental. Contiene 20 aminoácidos diferentes y hasta 95 de los 103 posibles minerales, vitaminas y nutrientes.

2.   Hierba de cebada

La hierba de cebada contiene una de las mayores cantidades de aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas que existen en las hierbas de cereales. Es un potente protector de las células gracias a su condición de antioxidante. Purifica la sangre, facilita la digestión, reduce el colesterol y ayuda a los problemas de estreñimiento, úlceras y desarreglos intestinales. Tiene 25 veces más Potasio que los plátanos, diez veces más Calcio que la leche, 45 veces más Vitamina B2 que la leche y cinco veces más Hierro que la espinaca.

3. Alfalfa

La alfalfa es una planta perteneciente a la familia de las leguminosas. Contiene sales minerales tales como potasio, hierro y fósforo, una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas C, D, E y K (muy poco usual en los alimentos y necesaria para coagular la sangre) que ayudan a combatir la anemia. Su contenido de vitamina D y calcio ayudan en caso de artritis y artrosis. También mejora la calidad de las uñas y el pelo. Es eficaz como diurética y contra los cálculos biliares.

4. Perejil

Se puede tomar infusión de perejil para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria o como regulador de la hipertensión. Sus beneficios son utilizados hoy para perder peso gracias a sus posibilidades como depurativo y digestivo y a las facilidades que ofrece para bajar el colesterol y disminuir los triglicéridos. Es un alimento ideal para mantener un aliento fresco.

5. Espirulina

El alga Espirulina purifica la piel, apoya la elasticidad de la piel, que es bueno para la circulación, tiene un efecto beneficioso sobre la resistencia y aporta hierro al cuerpo.

6. Chlorella

Se trata de un alimento de alto contenido de proteínas (45 % de proteínas), 20 % de grasa, 20 % de carbohidratos, 10 % de fibras y 5 % de minerales y vitaminas. También contiene muchos oligoelementos y ácidos grasos como el omega-3. La Chlorella tiene un fuerte efecto de limpieza en sangre, colon y sistema linfático, ayuda en la eliminación de toxinas y metales pesados ​​del cuerpo y es un excelente alcalinizador.

7. Espinacas

La espinaca es conocida por su alto contenido de hierro indispensable para las personas anémicas. Es un antioxidante por excelencia, contiene fibra lo que permite controlar y regular el tránsito intestinal. Por su ausencia total en grasas es utilizado en las dietas para adelgazar. Tiene vitamina A, C, B, E, y F. Entre sus minerales se destaca el calcio, importante para nuestros huesos y dientes.

8. Brócoli

Ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite un mejor funcionamiento de la próstata. Aumenta las defensas del organismo y su consumo diario evita la aparición de infecciones y resfriados. Es rico en vitamina K lo que favorece la circulación sanguínea.

9. Espárragos

Contiene ácido fólico, que ayuda a mantener la piel más saludable y resistente. Tiene además cromo, oligoelementos que mejorar la circulación de la sangre y vitaminas A, C, E y K. Brinda protección contra el cáncer, fortalece el cerebro y tiene propiedades diuréticas. Favorece el sueño y ayuda a combatir el insomnio.

10. Habas

Las habas ayudan a mejorar la memoria. Son un gran alimento para personas que practican deporte y quieren desarrollar masa muscular gracias a su alta dosis de proteína. Tienen un aporte de minerales considerable de magnesio, hierro, calcio, fósforo y cobre necesario para personas que desempeñan esfuerzos físicos o para personas que requieran una dosis extra de energía.

Esperamos que os haya gustado este listado de alimentos ricos en clorofila. ¡Nos leemos pronto!


Categoría:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *